Home / Guanacaste / Tribunal Penal de Nicoya Condena a Hombre a 45 Años de Cárcel

Tribunal Penal de Nicoya Condena a Hombre a 45 Años de Cárcel

Penal-Nicoya

Tribunales de Justicia de Nicoya Guanacaste.

Nicoya Guanacaste. El Tribunal Penal de Nicoya logró condenar a un hombre por el delito de robos violentos a 45 años de cárcel.

Se trata de Alexis Cordero Vallejos, de 29 años, de cometer tres delitos de robo agravado y siete de privación de libertad agravada, hechos por los cuales recibió ayer una pena de 45 años de prisión.

El Tribunal Penal también acogió la solicitud de la Fiscalía para que el imputado permanezca ocho meses en prisión preventiva, mientras la sentencia condenatoria adquiere firmeza.

Acusación. Los hechos acusados por la Fiscalía de Nicoya bajo el expediente 15-000677-0069-PE ocurrieron el 05 de mayo del 2015, cuando el imputado (en compañía de otras personas no identificadas) irrumpió con violencia en una propiedad ubicada en el sector de Río Grande, Nicoya, donde se encuentran construidas dos casas.

En la primer de ellas, los imputados amenazaron con armas de fuego a los ocupantes y les exigieron que les entregaran teléfonos celulares, una motosierra, un horno de microondas y un rifle de balines, encerraron a los ofendidos en el baño de la vivienda y los privaron de libertad, bajo custodia de uno de los sospechosos.

Posteriormente, se desplazaron a la segunda casa, ingresaron con violencia y encañonaron a una de las víctimas que estaba cerrando el portón. Amarraron las manos a los tres ofendidos y les taparon la boca con cinta adhesiva, privándolos de su libertad. Pateando puertas de las habitaciones, se apoderaron de dos pantallas planas, un reproductor de DVD, botellas de licor, una moto guadaña, un equipo de sonido, un abanico, dos teléfonos celulares y un carro Toyota Fortuner.

En ese vehículo, los imputados cargaron todos los bienes robados y huyeron de la propiedad.

Semanas después, tras una ardua investigación, se logró identificar a Cordero Vallejos, por lo que se ordenó su detención. El resto de personas no han podido ser identificadas, pues usaban pasamontañas.

De acuerdo con la Fiscalía Penal de Nicoya, el imputado Alexis Cordero Vallejos, para el momento de los hechos, se encontraba disfrutando de un beneficio carcelario, que lo mantenía en libertad luego de ser sentenciado a 12 años de cárcel, el 25 de abril del 2011, por el delito de tentativa de homicidio simple.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:59 AM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba