Home / Nacionales / Empresarios Hoteleros buscan Turistas nacionales para vacaciones de medio año

Empresarios Hoteleros buscan Turistas nacionales para vacaciones de medio año

Playa Hermosa, CR

Playa Hermosa, CR (Photo credit: AZY_NYC)

Con el fin de atraer el turista nacional e incrementar la demanda de los servicios de este sector, empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), ofrecen opciones atractivas para vacacionar durante el receso lectivo de medio año.

El menú contempla descuentos, tarifas especiales, noches extra y estadía gratis para menores de edad en hoteles, así como paquetes especiales en tours temáticos y actividades de aventura en diversas partes del país.

“Es un período de mucha expectativa para el sector turístico, ya que son dos semanas que generalmente registran un incremento en la operación de los negocios, incentivada, en gran medida, por el turismo local. CANATUR busca que el costarricense conozca las opciones que tiene a su alcance y por ello, los empresarios apuestan por ofrecer paquetes atractivos”, enfatizó Isabel Vargas, Presidente de CANATUR.

La jerarca de la Cámara también destacó la variedad de los paquetes: “Es una mezcla entre estadías en hoteles, con una mayor cantidad de días, o bien aprovechar actividades como el rafting, caminatas, observación de aves, tour del café, entre otras, como una forma de hacer turismo de un día”, explicó.

Empresarios consultados por CANATUR coincidieron que en los últimos años, el turismo interno representa una porción más grande del total de visitantes que capta el sector.

“La demanda es bastante alta; cada vez son más los ticos que se interesan en conocer esta actividad de aventura y vivir la experiencia del rafting, combinado con una belleza natural exuberante”, señaló Rafael Gallo, propietario de Ríos Tropicales, tour operador que ofrece el rafting en el río Pacuare.

Los hoteleros consultados mantienen la esperanza de que la demanda de nacionales repunte conforme se acerque el período de vacaciones. “El movimiento de reservaciones del turista nacional para las es más notorio partir del 20 de Junio. Por lo general es el mercado que tiene más participación en el total de reservaciones para esas fechas, por lo que buscamos incentivarlo con paquetes con regalías de una noche, después de cierta cantidad de noches reservadas”, explicó Leonardo Torres de Hotel Villa del Sueño, localizado en Playa Hermosa, Guanacaste.

A beach in the Guanacaste Province.

A beach in the Guanacaste Province. (Photo credit: Wikipedia)

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba