Nuevo Cindea de Belén de Carrillo tendrá una moderna y lujosa Infraestructura

Carrillo Guanacaste En una reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Carrillo, se dieron a conocer detalles de lo que será la infraestructura del nuevo Centro Integral de Educación de Adultos (CINDEA), que se ubicará en la Ciudad Interinstitucional del distrito de Belén.

La infraestructura será diseñada por la empresa FP Design y el costo de la obra ronda los 18 millones de dólares.

El nuevo CINDEA contará con varias aulas donde se impartirán lecciones a estudiantes regulares y también a estudiantes de cursos emergentes, es decir, los que son proyectados a la comunidad y se dirigen a población mayor de 15 años.

En la actualidad CINDEA se ubica en el Liceo de Belén, y cuenta con una población de 480 estudiantes, de los cuales 380 son alumnos regulares y 100 pertenecen a los cursos emergentes de Informática e Inglés Conversacional.

La Directora Eyleen Angulo Navarrete comentó que en el nuevo CINDEA desean abrir para la parte técnica los cursos de Secretariado Ejecutivo y Mecánica.

Cabe destacar, que el terreno donde se construirá CINDEA fue donado por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), y no solo se dio la donación de esta propiedad para este centro educativo, sino también para otras instituciones del Estado como Benemérito Cuerpo de Bomberos, Benemérita Asociación Cruz Roja Costarricense, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) entre otros.

Este proyecto da inicio gracias a la visión y empeño de varios líderes de Belén, quienes tuvieron acompañamiento y apoyo del Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez así como también del Concejo Municipal de Carrillo.

Hora de publicación: 6:58 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido