Huerta comunitaria permitirá abastecer de alimento a vecinos de Pinilla de Santa Cruz

Pinilla Guanacaste. Hay iniciativas que merecen ser aplaudidas una y otra vez. La comunidad de Pinilla de Santa Cruz, creo una huerta comunitaria de autoconsumo.

El proyecto es impulsado CEPIA de Costa Rica, la primera cosecha se espera dentro de los próximos meses y se dividirá entre unas 20 familias que se han encargado de preparar la tierra, sembrar y cosechar.

Este importante proyecto comunitario tiene un propósito especial, ya que es una alternativa a la crisis a causa de COVID-19, que ha afectado profundamente a las personas que depende del sector turismo.

La asesoría e impulso de esta iniciativa lo conforman varias organizaciones entre ellos: Universidad Nacional y Guana Huerta que ha capacitado a las personas para que las técnicas de siembra sean efectivas.

Actualmente se han sembrado productos, tales como: plátano, frijol, maíz, lechuga, maracuyá, banano, ayote, pipián y pepino.

El terreno donde esta la huerta mide aproximadamente 1 hectárea.  

Un proyecto muy importante

El regidor propietario del Concejo Municipal de Santa Cruz Macdonald Espinoza Ruiz, manifestó a Primeroennoticias.com que este proyecto tiene un fin extraordinario.

“Este proyecto se debería de implementar en todas las comunidades del cantón, todos debería de cultivar nuestros alimentos, esto podría ser una salida a la crisis de alimentos que hay en algunas familias del cantón.” Manifestó Ruiz.

Reciénteme en la comunidad de Matapalo se inauguró una huerta de autoconsumo que abastece de alimentos a 60 personas.  

Las huertas comunitarias se han convertido en una alternativa popular para complementar la alimentación de los habitantes de muchas ciudades del mundo.

La persona interesada en colaborar, puede ponerse en contacto al correo con Cepia a los siguientes números de teléfono: 2653-8365, 8301-8282 email: cepiacostarica@gmail.com

Hora de publicación: 4:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido