57.256 personas de Guanacaste han recibido el Bono Proteger

Guanacaste. Ha pesar de que muchas personas aún están a la espera, un total de 57.256 personas de Guanacaste, ya se les depositó el Bono Proteger.

Datos oficiales del Bono Proteger.

De ese total 28.403 son hombres y 28.853 son mujeres, de ellos una gran cantidad son trabajadores independientes y otros trabajadores informales.

Esos fueron los datos que brindó esta tarde el Ministerio de Trabajo.

Publicidad.

“Estamos avanzando a un ritmo considerable con el depósito de los Bonos a estas personas que han tenido una afectación laboral y económica por causa de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero.

Añadió que “en los próximos días avanzaremos con más depósitos, principalmente a estas personas que no contaban con cuentas bancarias y hoy ya están bancarizadas gracias al esfuerzo del gobierno y el sector bancario nacional, además estaremos notificando a las personas a quienes se les aprueba el auxilio para su posterior depósito”.

Publicidad.

Al día de hoy se ha recibido un total de 598.554 solicitudes del Bono Proteger, de estos, un 36% corresponde a personas trabajadoras independientes, un 22,4% es de trabajadores temporales o informales, un 21,6% son personas despedidas, un 12% corresponde a personas trabajadoras con reducción temporal de jornadas de trabajo y un 8% tiene suspensión temporal de contrato.

Hora de publicación: 7:53 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido