Home / Guanacaste / Jorge Alfaro Goleó a Sus Adversarios Políticos en Santa Cruz

Jorge Alfaro Goleó a Sus Adversarios Políticos en Santa Cruz

Jorge

Jorge Arturo Alfaro Orias es el alcalde de Santa Cruz Guanacaste 2020-2024.

Santa Cruz Guanacaste. Jorge Arturo Alfaro Orias del partido cantonal Auténtico Santacruceño (PASC), ganó por una amplia mayoría las elecciones municipales efectuadas en el cantón de Santa Cruz.

Según el corte #12 emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Alfaro Orias, sacó una diferencia de 1.553 votos, al Partido Liberación Nacional (PLN) y 1.821 votos a la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Lo anterior demuestra que fue totalmente respaldado, por el pueblo de Santa Cruz, que lo eligió con una mayoría absoluta alcalde municipal.

Era el único candidato que contaba con los votos, no necesitó tener más de 200 carros para sacar la gente a votar, el electorado llegó solo al centro de votación a respaldar su candidatura.

Publicidad.

Según el comando de campaña de esta agrupación política, la estrategia implementada durante las votaciones salió a la perfección, al punto que el padrón electoral le respondió en los distritos, donde se concentraba la mayor votación.

Golpe al bipartidismo

El gane de esta agrupación cantonal fundada recientemente, vino a expulsar al bipartidismo (PLN y PUSC) agrupaciones políticas que durante la historia política han gobernado Santa Cruz.

Jorge Alfaro ayer en su discurso de obtención del triunfo, agradeció al cantón de Santa Cruz por elegirlo alcalde durante el periodo 2020-2024.

“El Gallo” como se le conoce manifestó estar capacitado para atender las necesidades del cantón y así lograr un municipio eficiente durante su gestión.

Publicidad.

Ante este enorme triunfo político, Alfaro, queda al frente del segundo cantón más poblado de Guanacaste, solo por debajo de Liberia y con un presupuesto municipal que para el 2019 rondaba los ¢9.916 millones.

“Compañeros Santa Cruz ya tiene alcalde” manifestó Jorge Alfaro ayer en un Facebook Live, de inmediato una gran cantidad de personas gritó en señal de victoria.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:11 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba