Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Vecino de Carrillo Dice que Priscilla Solano lo Descartó por ser Viejo

Vecino de Carrillo Dice que Priscilla Solano lo Descartó por ser Viejo

Macho

José Luis Onofre Chaves Picón es un reconocido dirigente político, del cantón de Carrillo Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. El dirigente político del cantón de Carrillo José Luis Onofre Chaves Picón de 71 años conocido como “Macho Chaves”, asegura que fue descartado para aspirar a ser regidor municipal, por ser un adulto mayor.

El conocido dirigente político fue invitado especial al programa Buenos días Guanacaste, que se trasmite por Anexión TV canal 36.

En el espacio televisivo Chaves aseguró que después de haber recorrido el cantón de carrillo para pedir apoyo hacia el partido Cantonal de Carrillo, fue traicionado por Priscilla Solano Castillo líder de esta agrupación política.

El político aseguró que en ese partido le habían dicho que primero se trabaja y después se asignan puestos.

“Yo estuve caitiando (caminando) durante mes y medio en el sol llevando agua por este partido y en una reunión secreta realizada en playas del Coco, se me aplicó un ostracismo, una humillación por ser un viejo.” Manifestó Chaves.

Poco después el dirigente dijo que la cúpula de ese partido está conformada por gente de San José, hizo un llamado para que el cantón de Carrillo tenga cuidado y sepa a quién van a elegir en febrero del 2020.

¿Qué dijo Priscilla Solano?

Priscilla Solano candidata a la alcaldía de Carrillo manifestó en ese mismo programa vía telefónica lamentar lo sucedido con este dirigente.

Según Solano su partido apuesta por gente nueva, por jóvenes que tengan visión a futuro.

“Lamento muchísimo y que viva en el partido cantonal de Carrillo y los que, si amamos al cantón, no los que caminamos por un interés personalísimo, lo siento mucho Macho que seas de esa forma, me duele el corazón saber que sos así, solo porque no te nombré como regidor. “Dijo Priscilla Solano.

El conductor del programa Luis Gerardo «Pipo» Castañeda, defendió a los adultos mayores que tienen aspiraciones políticas.

¿Debe o no un adulto mayor participar en política?

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:10 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Un comentario

  1. He leído con interés la noticia. Me llama la atención mucho el comentario de la aspirante a alcaldesa, Priscila Solano, publicado por Primero en Noticias. Según Solano, » su partido apuesta por gente nueva, por jóvenes que tengan visión a futuro». Obsérvese que Solano no habla de gente que tenga visión hacia el futuro. El vocabulario de Solano simplemente corrobora la narración del Senor Onofre. Las palabras «gente nueva,» a primera vista, parecen ambiguas en cuanto que no explica si se refiere a edad cronológica o a ideas innovadoras. Sin embargo, Solano, en su próximo comentario, menciona que su «partido apuesta por jóvenes que tengan vision hacia el futuro». Claramente la expresión es discriminatoria en cuanto que afirma implicitamente que personas de la tercera edad deben ser descartadas por su partido aunque tengan vision hacia el futuro. Las palabras «gente nueva» debe entenderse en relación a la idea de «jóvenes con vision hacia el futuro;» la idea de «jovenes» es resforzada por la idea de «gente nueva», una expresion aclara la otra. La dependencia conceptual entre ambas expresiones se resfieren conclusivamente a edad cronológica como uno de los determinantes a la función pública lo cual, según Solano, en el caso de la tercera edad con visión hacia el futuro debe dar paso a jóvenes con igual visión.
    El principio de no-discriminación es una norma de derecho internacional de los derechos humanos, consagrada constitucionalmente en Costa Rica y en la legislación interna. Los comentario de la aspirante a alcaldesa no están en consonancia con estos principios.
    No estoy seguro que el comentario mismo de Solano, muestra lo que ella misma defiende, visión hacia el futuro. Además, en vez de promover integración parece promoveer la desunidad social. Aspirante a alcaldesa del Cantón de Carrillo? Piensen mejor antes de elegirla!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba