Home / Guanacaste / ADI Pone en Riesgo Realización de las Fiestas de Playas del Coco 2020

ADI Pone en Riesgo Realización de las Fiestas de Playas del Coco 2020

Fiestas

Fiestas de Playas de Coco Guanacaste. (Foto archivo)

Playas del Coco Guanacaste. La Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADICOCO) ha puesto en riesgo, la realización de las Fiestas de Playas del Coco en enero del 2020.

La razón obedece a que Asociación de Desarrollo de Playas del Coco está cobrando aparentemente ₡500.000 por día, a la Junta de Educación de la Escuela Excelencia, para que le facilíte el campo ferial para la realización de las Fiestas.

En total serían ₡3.000.000 lo que la ADI de playas del Coco, está cobrando para la realización de este evento.

Publicidad.

“En su efecto le están cobrando alquiler sin pensar en el beneficio que obtendrían los niños de la escuela, el salón comunal fue construido con recursos del estado para beneficio de la Comunidad, pero la asociación lo ve con fines mercantilista con intereses de por medio, además el campo ferial es de dominio público.” comentó un asociado de la ADI de Playas del Coco quien optó por no revelar su identidad. “

Publicidad.

Dinero para la Escuela

Desde mayo del presente año, la Municipalidad de Carrillo otorgó la realización de las Fiestas a la Escuela Excelencia de Playas del Coco.

La Junta de Educación tiene previsto que los fondos recaudados durante este evento puedan ser destinados para construir una nueva escuela, ya que la actual está construida sobre un manglar ya que cumplió su ciclo.

Por ahora los integrantes de la junta de educación van acudir al concejo municipal, para dar a conocer esta problemática que está impidiendo iniciar con la tramitología de este importante evento.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:41 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba