Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Comunidad de Quebrada Honda de Nicoya Recibirá su Escuela Restaurada

Comunidad de Quebrada Honda de Nicoya Recibirá su Escuela Restaurada

El terremoto de setiembre de 2012 fracturó el piso del edificio. (Foto archivo)

Nicoya Guanacaste. Las obras de restauración de la Escuela Andrés Briceño Acevedo, en Quebrada Honda de Nicoya, están por finalizar, por lo cual, el Centro de Patrimonio Cultural hará la entrega a la comunidad el próximo jueves 23 de agosto, a las 11 a.m.

La edificación recibe de parte de esta institución del Ministerio de Cultura y Juventud, una inversión de 112 millones de colones como ganadora del Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio en 2016. La entrega de la obra concluida la hará Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

La escuela fue construida entre 1953 y 1958, es un pequeño edificio de madera con piso de mosaico y está rodeada de pasillos.

Esta escuela unidocente está a cargo de la directora Ana Yanci Jiménez, quien indicó que preparan un acto cívico con los alumnos para recibir el edificio restaurado al que también asistirán invitados especiales del sector educativo y miembros de la comunidad de Quebrada Honda.

Según el estudio realizado por el Centro de Patrimonio para su declaratoria, la Escuela Andrés Briceño Acevedo tiene un valor cultural y sentimental invaluable ya que por seis décadas ha sido la principal institución educativa de la comunidad, tanto así que la mayor parte de la población de Quebrada Honda cursó allí su educación primaria. Fue declarada Patrimonio Histórico-Arquitectónico en 2007, mediante Decreto Ejecutivo Nº 33673-C.

  • Día: Jueves 23 de agosto de 2018.
  • Hora: 11 a.m.
  • Lugar: Escuela Andrés Briceño Acevedo, frente al costado sureste de la iglesia de Quebrada Honda.

 

Hora de Publicación: 12:47 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba