Dictan Prisión a Hombre que Portaba ₡14 Millones en Liberia

Prisión
El dinero servirá de prueba contra el delito de legitimación de capitales.

Liberia Guanacaste. Un hombre, de apellidos Briceño Guadamuz, pasará los próximos tres meses en prisión preventiva como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

La Fiscalía Adjunta de Liberia consiguió que el Juzgado Penal del lugar impusiera la medida cautelar, en una audiencia realizada esta tarde.

Briceño fue detenido , cuando oficiales de la Fuerza Pública observaron un movimiento sospechoso; luego, el imputado abordó un “taxi bicicleta” y fue interceptado.

Al revisarlo, los policías localizaron dos bolsos que contenían en total ¢14.450.000 en efectivo, dinero que fue decomisado y presentado como evidencia para la investigación.

Por su parte, el sujeto que conducía el vehículo fue puesto en libertad, pues únicamente estaría brindando el servicio de transporte al sospechoso.

En total a estos dos hombres les decomisaron más de 14 millones de colones en efectivo. Sumado a esto, en otro bolso, les hallaron un total de 300 dólares en efectivo.

El trabajo de la PCD en las zonas fronterizas de nuestro país, buscan combatir el tráfico internacional y la venta local de drogas y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de todas las comunidades de las fronteras y de todo el territorio nacional.

El caso se investiga bajo el expediente 17-001563-0396-PE.

 

Hora de Publicación: 8:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido