Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Liberia Estrena Delegación Policial de $1.9 Millones

Liberia Estrena Delegación Policial de $1.9 Millones

Policial.Liberia

Instalaciones de la nueva Delegación Policial de Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Una moderna delegación Policial completamente equipada con mobiliario y equipo tecnológico, la cual albergará a 195 oficiales de la Fuerza Pública de Liberia.

La delegación de Liberia posee 1.453 metros cuadrados, cuenta con zonas verdes, parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina. Todo ello con una inversión de $1.9 millones.

Además, estará completamente equipada, desde el mobiliario de oficina hasta el equipo de cómputo, equipo de cocina, mobiliario de las habitaciones para los 165 hombres y las 30 mujeres que puede albergar la Fuerza Pública.

En la apertura participó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, los Ministros de Seguridad Pública y Justicia y Paz; así como autoridades de la Fuerza Pública, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comunidades de Liberia.

Esta es una de las 11 delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública construye con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social” por un monto total de $132.4 millones destinado para el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia.

El objetivo del Programa para la Prevención Social y Promoción de la Inclusión Social es contribuir en la disminución del delito violento en el país y, como objetivos específicos, están el incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional, reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgo en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley penal; por ello, la infraestructura para los cuerpos policiales es de vital importancia.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 3:19 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba