Ebais de Santa Bárbara en Santa Cruz Recibe Inversión de ₡181.5 Millones

Ebais-SantaBarbara-Guanacaste
Instalaciones del Ebais de Santa Bárbara en Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. La Caja Costarricense de Seguro Social invirtió ₡181.5 millones en las instalaciones del Ebais de Santa Bárbara.

Unos 4 335 vecinos de Santa Bárbara de Santa Cruz-Guanacaste, dedicados a la agricultura, a la ganadería extensiva y al turismo, reciben atención en salud en instalaciones totalmente renovadas.

Se trata de una inversión que ascendió a 185.5 millones de colones y que permitió dejar atrás una infraestructura deteriorada por el uso y por el terremoto del 5 de setiembre del 2012.  Tales instalaciones fueron inauguradas por la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, la doctora María Eugenia Villalta, gerente Médica, el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero y la el licenciado Jaime Barrantes, gerente de pensiones.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal destacó que esta renovación de infraestructura un esfuerzo más de la institución para ir fortaleciendo el primer nivel de atención y continuar abriendo puertas de acceso a los servicios de promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos que ofrece la CCSS a lo largo ancho del territorio nacional.

La renovación incluyó la sustitución total de la cubierta del techo, cielo raso, tapicheles, sistema eléctrico, aires acondicionados, puertas servicios sanitarios, lavatorios, pintura total del edificio, readecuación total del servicio de farmacia, reparación de mueblería, instalación sistemas de detección de incendios, reparación de grietas, enchapes, pisos, instalación de medidor y transformador, construcción de casetilla para desechos, entre otros.

Tanto el doctor Warner Picado como el doctor José Enrique Retana, director de la región Chorotega y director del área de salud de Santa Cruz, respectivamente, mostraron su satisfacción por el fortalecimiento que ha recibido la provincia para fortalecer la red de servicios.

El doctor Picado informó que la región ha hecho uso de fondos especiales abiertos por la CCSS para renovar la infraestructura y el equipamiento de las áreas de salud y de los hospitales de la provincia.  En ese sentido, dijo, las áreas de salud y sus Ebáis disponen de nuevo arsenal para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la población.

Odilia Chavarría, representante del Comité de Salud del Ebáis de Santa Bárbara dijo que sentía agradecida con la acción institucional y que la esperanza es que la comunidad corresponda cuidando las instalaciones y realizando actividades relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:49 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido