Nandayure Guanacaste. Un turista costarricense, quien este fin de semana quedó atrapado entre un acantilado y el mar, cuando daba un paseo por una playa de Guanacaste, fue auxiliado por el Servicio Nacional de Guardacostas.
Según el reporte, el hecho se suscitó en el cantón de Nandayure, Guanacaste, luego de que un hombre de apellido Chaverri, de 51 años de edad, emprendiera una caminata desde punta Islita hasta punta Camaronal.
Sin embargo, cuando llegó a un sitio al pie de un acantilado, ya no pudo regresarse pues la marea estaba alta, por lo que sus compañeros tampoco no lo podían ayudar, razón por la cual dieron aviso a las autoridades.
Fue así como la estación del Guardacostas recibió una alerta de parte de la Cruz Roja, pero al llegar al sitio los oficiales de la lancha GC 32-9, a cargo de oficiales de la estación de Guardacostas de Puerto Coyote, Nandayure, ya era de noche.
Por tal motivo y en vista del fuerte oleaje, las autoridades pospusieran el rescate para el domingo a primera hora, ya que de haber intentado alguna maniobra en esas condiciones la vida del turista se habría puesto en mayor riesgo.
Debido a que por tierra era imposible realizar la extracción del turista, los guardacostas, tuvieron que posponer la operación para primera hora del domingo. Ese día a las 7:40 a.m, por fin el personal del Guardacostas logró realizar las maniobras al rescate.
Dos guardacostas se lanzaron al agua con aros salvavidas y, uno de ellos, colocó uno de los citados aros en el cuerpo de turista, tras lo cual lo remolcaron con una cuerda que estaba amarrada a la lancha.
Los oficiales a cargo de las maniobras reportaron que, aunque el hombre estaba nervioso, su condición de salud era excelente y solo presentaba unos pequeños rasguños provocados por los roces con las rocas.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 3:27 PM