Encuentran Cisterna Robando Agua en Santa Cruz

Cisterna
El cisterna fue capturado cargando ilegalmente agua potable en el centro de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste Un Cisterna extrayendo agua potable, fue capturado hoy lunes a tempranas horas de mañana en el centro de Santa Cruz.

El camión en apariencia se encontraba extrayendo agua ilegalmente, de un hidrante que se ubica a un costado del Supermercado PALI.

Fue gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades de La Fuerza Pública y del AYA, quienes se hicieron presente al lugar y se constató la extracción ilegal de agua potable.

Según manifestaron las autoridades se presume que la Empresa encargada de la extracción ilegal de Agua es Trasagua, la misma ha sido contratada por los grandes desarrollados Turísticos de Playa Tamarindo, con el fin de abastecerlos, ya que Tamarindo la escasez de agua es evidente.

La semana anterior los vecinos de las comunidades de 27 de Abril, Portegolpe, Lagunilla, y Chircó denunciaron, que por las noches se observó varios camiones cisternas, haciendo la misma práctica de extracción de agua.

Un camión cisterna le caben unos 1.000 litros de agua, y extraoficialmente en Tamarindo pagan hasta 3.000 dólares por cada camión.

IMG_1319
El conductor del Cisterna dio la espalda, justo cuando colocaba la marguera para extraer agua.

Solo Bomberos pueden manipular los Hidrantes

Primeroennoticias.com consultó al AYA de Santa Cruz sobre porque esta Empresa se encuentra extrayendo agua en Santa Cruz.

Consultado al respecto Edgar Ortiz funcionario del AYA indicó que la entidad desconoce porque esta empresa realiza este tipo de servicios, sin sus debidos permisos.

“En Costa Rica solo el cuerpo de Bomberos está autorizado a extraer agua potable de los hidrantes, ni nosotros que somos la entidad a cargo de agua potable tenemos los permisos.” Expreso Ortiz.

Edgar Ortiz hizo un llamado a los habitantes de Santa Cruz, para que cuiden el agua y así eviten que el preciado líquido haga falta en poco tiempo en el centro de Santa Cruz.

En las redes Sociales varios usuarios han manifestado su descontando, hasta están solicitando que la comunidad  se organice y así evitar el robo de agua.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 12:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido