Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Lagarteada de Ortega Celebró un Año Más, Hoy Viernes Santo

Lagarteada de Ortega Celebró un Año Más, Hoy Viernes Santo

Lagarteada

Una vez capturado en animal, fue puesto a vista de todos los visitantes, en el Salón Comunal de Ortega.

Ortega Guanacaste. Como lo es desde hace muchos años, inclusive décadas, hoy viernes santo se celebró la tradicional Lagarteada, en la comunidad de Ortega de Santa Cruz.

La tradición consiste en que un grupo de personas capturan un cocodrilo hoy viernes Santo, para luego llevarlo a la plaza del pueblo y liberarlo al día siguiente.

Desde tempranas horas del hoy viernes 03 de abril, cientos de personas de todo el cantón de Santa Cruz y de todas partes de nuestro país hicieron acto de presencia al ser pasadas las 09:00 de la mañana.

Los cazadores se reunieron y emprendieron el viaje entre senderos y cauces del río Tempisque en la búsqueda del lagarto, no sin antes armarse con palos, redes y todo tipo de utensilios, necesarios para poder capturar el animal.

Lagarteada Ortega Guanacaste

El animal capturado midió unos 3 metros apróximadamente.

La captura del Cocodrilo esta vez duró más de lo esperado, ya que en años anteriores se realiza lo más tarde a las 12: medio día.

Para este viernes santo de año 2015, la captura se dio pasadas las 4:00 PM, donde un grupo impacientes de personas tenía horas de estar a la espera, de la captura del animal.

Luego de su captura el animal, fue llevado al salón comunal de Ortega, donde fue expuesto a vistas de todos los visitantes.

“Tardo mucho este año, pero se logró felicito a ese montón de Lagarteros valientes que hicieron realidad esta faena.” Dijo Manuel Ruiz vecino de San José.

Los lugareños esperan volver a realizar la tradicional Lagarteada dentro de 365 días nuevamente.

Animación

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 4:38 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba