Alumna de la Escuela Bernardo Gutierrez en Sardinal Gana Concurso de Inglés Spelling Bee

Alumna
Sol Esmeralda Cabezas Solano ganó concurso de Inglés Spelling Bee

Santa Cruz Guanacaste Una destaca alumna de la Escuela Bernando Gutiérrez de Sardinal, ganó esta tarde el concurso de Inglés Spelling Bee, realizado en las Instalaciones de la Universidad Latina sede Santa Cruz.

En el concurso participaron 20 alumnos de 80 escuelas de la dirección Regional de Santa Cruz.

El concurso consistía en deletrear en Inglés 600 palabras, donde un jurado calificaba la pronunciación de cada palabra.

Para llegar al concurso de hoy, cada alumno tuvo que participar en diferentes niveles del 5 al 14 hasta llegar el día de hoy a la final regional.

La ganadora de concurso fue la alumna Sol Esmeralda Cabezas Solano, el segundo lugar Marcos Jesús Gonzales Navarrete y el tercer lugar para Axiel Antonia Umaña López.

El primer y el tercer lugar fueron preparados por los profesores de inglés: Andrea Quesada, Mario Espinoza y Javier Cheves.

El segundo lugar fue preparado por la profesora Tatiana Araya de la Escuela Líder de Belén.

“Muy feliz de que la Escuela Bernardo Gutiérrez este en alto, gracias a todas y todos, y principal las alumnos, por todo el esfuerzo que hicieron.” Expreso Andrea Quesada profesora de Inglés.

El concurso de Inglés Spelling Bee es respaldo por el Ministerio de Educación Pública (MEP) el cuerpo de Paz de los EEUU.

Sol Esmeralda Cabezas Solano cursa actualmente sexto año, y según sus profesores tiene un destacado rendimiento académico.

Ahora la alumna ganadora enfrentará la final nacional este próximo 20 de Noviembre en Liberia.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:29 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido