Profesor Jirafales Tiene Tres días de Estar Hospitalizado, Actor Sufre de Deshidratación y de Anemia

profesor-jirafales1
Rubén Aguirre tiene 80 años de edad, sufre de deshidratación y de anemia.

Ciudad de México. Desde el tarde del pasado domingo Rubén Aguirre, el actor que interpretó al profesor Jirafales en la popular serie televisiva de El Chavo del 8, se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México.

El actor de 80 años de edad se encuentra deshidratado y padece anemia, según indicó su hijo Arturo Aguirre al programa Primero Noticias de Televisa.

El familiar del Profesor Jirafales dijo que factores como la altura de la capital mexicana y la alimentación afectaron la salud de su padre, quien regresó a la ciudad hace un mes y medio, después de visitar el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.

Rubén Aguirre permanece en urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Lo trajimos arrastrando pues no quería venir», expresó Arturo Aguirre.

El actor ha padecido de afecciones en el riñón y se encuentra medicado por padecer de diabetes.

El Profesor padece diabetes desde hace 20 años, lo cual ha provocado problemas renales. Desde entonces toma medicamentos para controlar la enfermedad.

En mayo de 2010 Aguirre reconoció que se encontraba en bancarrota pues sus finanzas resultaron afectadas por un accidente de su esposa, además de los gastos para atender su salud personal.

El Profesor Jirafales es uno de los personajes centrales de la serie El Chavo del 8, uno de los más populares de América Latina y que a pesar de haber terminado hace más de una década sus retransmisiones generan una alta audiencia.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 3:27 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido