Abusivo y Desproporcionado así califican el Aumento en pasaje de ₡1.305, de la ruta Santa Cruz-Marbella

Desproporcionado

Santa Cruz Guanacaste. Pasar a pagar ₡800 a ₡2105 colones la tarifica de autobús, ha causado malestar e indignación en los Vecinos de la  comunidad de Marbella en Santa Cruz Guanacaste, por el aumento de ₡1305 colones en la ruta Santa Cruz- Marbella.

El aumento en el pasaje de autobús ha generado opiniones de todo tipo, ya que el incremento de más de un 100%  muchos lo califican como abusivo y desproporcionado.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, aprobó un ajuste  para 3.570 rutas de autobús de todo el país, el pasado mes de Octubre.

La tarifa espesó a regir hace unos días, según las declaraciones que le brindaron a Primeroennoticias.com los usuarios de esa ruta de autobús.

Wendy Gomez quien estudiante manifestó a nuestro medio: Es un abuso para todo  Marbella y los sectores aledaños, son pueblos con economías basadas en la pesca, u otras actividades que resultan ineficientes para pagar esa tarifa, también viven muchas personas mayores como niños pequeños q necesitan atención médica por lo menos dos veces al mes, ya que Marbella lo q posee es un Ebais muy limitado. Yo soy una usuario que alzo la voz por el montón de familias.” Apuntó.

Una situación especial vive Josefina Gutiérrez, ya que el aumento en la tarifa de autobús no le ha permitido desplazarse hasta Santa Cruz a retirar los medicamentos que  le otorga de la CCSS. “Yo antes pagana ₡1.600 colones ida y vuelta a Santa Cruz y ahora se necesitan 4210 para viajar es imposible para uno que es pobre.” Expreso Gutierrez.

La comunidad de Marbella se ubica aproximadamente a unos 36 kilómetros de Santa Cruz Guanacaste, es una ruta que de acceso se encuentra en pésimas condiciones y los usuarios no logran entender cómo se justifica el aumento tan abusivo.

Primeroennoticias.com intento comunicarse con Transportes Cabo Velas Dueña de la Ruta Santa Cruz-Marbella sin embargo la persona que nos atendió manifestó que ellos no están autorizados a hablar de estos Temas.

Por: Luis Navarrete

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido