Área de Conservación Guanacaste; recibirá nuevos vehículos para protección de flora y fauna

 Áreas de Conservación Guanacaste; recibirá nuevos vehículos para protección de flora y fauna

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC – MINAE) adquirió una flotilla de 15 vehículos con recursos propios, provenientes del Fondo de Parques Nacionales.

El pasado 29 de octubre en las Oficinas dela Dirección Regional del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central, se entregaron los vehículos a los Directores Regionales de siete Áreas.

Los automotores tipo pick up serán utilizados específicamente para los operativos de control y protección. “Dicho recurso es indispensable para perseguir con mayor fuerza la caza, tráfico y comercialización de fauna y flora silvestre”, manifestó Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del SINAC.

Adicionalmente, se hizo entrega de 14 vehículos adicionales, 7 de ellos adquiridos por el Programa BID Turismo, para fortalecer las acciones de turismo local que se está desarrollando el SINAC. Los siete restantes, fueron adquiridos con fondos del Proyecto Binacional.

“Los vehículos son una herramienta indispensable para atender exitosamente los operativos de control y protección, por tanto, el Sistema debe contar con vehículos en buen estado”, concluyó Gutiérrez.

Las áreas de conservación beneficiadas son: la Internacional Caribe adjunta a Bocas del Toro, la Huetar Norte, Cordillera Volcánica Central, Arenal Tempisque, Osa, Guanacaste y la de La Amistad Caribe.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido