Maquinaria daña Muro que protege de Inundaciones, a la Comunidad de Filadelfia

DSC_0032

Filadelfia. El muro de protección que protege a la ciudad de Filadelfia de las inundaciones, fue dañado  por un por un  Black Hoe (Maquina) en una parte de su Infraestructura, que sostiene al dique.

La razón por la cual se presenta esta problemática es porque a un vecino Filadelfino, el muro le estaba impidiendo poder accesar con comodidad a su cochera, entonces sencillamente el vecino decidió contratar la maquinaria dañando el muro y así ingresar sin problemas.

Esté dique fue reparado el año pasado, ya que el terremoto del pasado 5 de setiembre del 2012, lo dejó inservible con muchas fisuras y grietas, por lo cual la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Carrillo, invirtieron millones en la reparación de la infraestructura.

Vecinos del Barrio La Cruz en Filadelfia están muy preocupados, porque lo más fuerte del invierno se aproxima y el daño ocasionado  podría provocar una emergencia, ya  que el Rio puede falsear la pared de amortiguamiento donde estaban los Gaviones.

 El ambientalista de la Municipalidad de Carrillo comentó, que ellos ya fueron hacer la respectiva investigación y encontraron el daño cometido por este Black Hoe, se procedió a enviarle una nota al Director de Geologías y Minas Mario Gómez, para que corrobore este grave daño y sentar responsabilidades contra el dueño de la maquinaria.

 Hasta el día de hoy, no se ha puesto de acuerdo con Don Henry Abarca del departamento ambiental de la Municipalidad de Carrillo. El propietario comentó: “yo busque esta maquinaria porque estaba cansado de que el agua cuando llovía se metiera a mi casa y que la Municipalidad me cobra cordón y caño  y yo pago por esos servicios.” dijo

Por: Edgar Cantón

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido