Estudiantes deberán desfilar el domingo 15 de setiembre

Estudiantes deberán desfilar el domingo 15 de setiembre

Alrededor de un millón de estudiantes deberán estar en los actos cívicos y desfiles el propio domingo 15 de setiembre, para celebrar el 192 aniversario de la declaratoria de independencia de Costa Rica, y el día feriado para los centros educativos sera el lunes 16.

Lo anterior lo indicó la coordinadora de la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública (MEP), Giselle Cruz,  quien añadió que cerca de cinco mil centros educativos alrededor del país.

Según la funcionaria estas actividades están contempladas en calendario escolar. Para los centros educativos que no participen en los tradicionales desfiles de cabeceras de cantón los docentes preparan un acto cívico para no perder la celebración de la actividad.

“La norma es que hay celebración del 192 aniversario de la independencia de Costa Rica,  se celebra de varias formas con actos cívicos con desfiles (…) a veces la mitad de los estudiantes participa en los desfiles pero siempre hay acto cívico en la institución para el resto”, comentó Cruz.

Fuente: Crhoy.com

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido