Nicoya, Hojancha y Nandayure recogerán Basura Electrónica

Nicoya, Hojancha y Nandayure recogerán basura electrónica

Los pobladores de las municipalidades de Nicoya, Hojancha y Nandayure podrán aprovechar esta semana  para desahacerse de la basura electrónica que tienen en sus casas y que eventualmente podría enfermar a sus familias si se convierten en criaderos de dengue.

Con el fin de eliminar criaderos en estas poblaciones y contribuir con la campaña nacional contra el dengue, los ayuntamientos organizaron la recolección de desechos en coordinación con los ministerios de Salud, Educación y otras instituciones.

En Nicoya se realizará la recolección este martes 27 de agosto en el parque, y funcionarios de la municipalidad de  8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. recibiendo todo tipo de residuos.

En Hojancha será el miércoles  28 miércoles de agosto frente a la municipalidad; representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Municipalidad y Cruz Roja de la localidad estarán recibiendo los residuos desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

En Nandayure la recolección será el mismo miércoles 28 de agosto en el parque de Carmona, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d y funcionarios del Ministerio de Salud.

Los residuos de tipo electrónicos que se recolectarán van  desde celulares, cargadores e impresoras, hasta artículos de línea blanca como cocinas, lavadoras, refrigeradoras, microondas y todo tipo de electrodomésticos.

Andrea Morales, coordinadora de Responsabilidad Social de Gollo,  indicó que si alguna comunidad desea realizar una recolección de residuos electrónicos, busque la tienda Gollo de su cantón o envíe un mensaje al Facebook/GolloCR. Ellos en sus tiendas reciben este tipo de residuos en la tiendas durante todo el año.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido