El Concejo Municipal de Santa Cruz pide al Alcalde parar remates de propiedades

El Concejo Municipal de Santa Cruz pide al Alcalde parar remates de propiedades

Santa Cruz. Los regidores del Concejo de Santa Cruz, Guanacaste, solicitaron al alcalde suspender el trámite de cobro judicial y remate de propiedades a un grupo de 400 personas, principalmente de barrios marginados, por deudas de bienes inmuebles.

La solicitud la hizo el Concejo, tras una reunión con la Comisión Negociadora de los afectados, que ha demostrado que estas personas no cuentan con suficientes ingresos para hacer el respectivo pago de impuestos por sus viviendas.

Tras acoger el informe de una Comisión Municipal, el Concejo acordó solicitar al Alcalde Municipal, girar la orden para que los casos que están en manos de los abogados externos no pasen a la vía judicial.

“Que el señor Alcalde Municipal interponga ante el juzgado judicial correspondiente, una solicitud para que en vista de que se está a punto de llegar a una conciliación, se paralice cualquier proceso judicial por un tiempo prudencial de 6 meses”, propone el Concejo.

Además, el Concejo acordó que se dicte una solución para que se nos aplique lo dispuesto en la Ley de Bienes Inmuebles, en el artículo 4, Inciso D,de bienes no afectados al impuesto que dice “Los parceleros o los adjudicatarios del Instituto de Desarrollo Agrario(IDA),durante los primeros 5 años de la adjudicación.

Además, los regidores pidieron al Alcalde Municipal realizar un estudio social a todas las personas incluidas en la lista presentada por los representantes de la Comisión negociadora.

Fuente: El país

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido