Centro de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC) realiza Capacitación en Santa Cruz

Centro de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC) realiza Capacitación en Santa Cruz

Santa Cruz. El objetivo del curso es aplicar instrumentos de Evaluación y Programación Individual de la Conducta Adaptativa de los estudiantes que los profesores tienen a cargo.

Este curso está dirigido a docentes de la dirección regional de santa cruz, en todos sus circuitos educativos (desde el 01 hasta el 07) que trabajan en Servicios de Atención Directa: En primaria Aulas Integradas En secundaria Servicios de III Ciclo y CIclo Diversificado Vocacional.

Dicho curso es impulsado por la Asesora Regional de Educación Especial, Licenciada: Karla Sandstad Castro.

Leana Gutiérrez, quien es profesora de Educación Especial nos manifestó “ el curso le puedo decir que es sumamente enriquecedor. La utilidad de las escalas de conducta adaptativa es un importante elemento en las prácticas de diagnóstico en alumnos con discapacidad intelectual; Su papel puede ser muy relevante en la atención temprana en niños con discapacidades o en el ámbito educativo. En mi caso de secundaria es una herramienta valiosa a la hora de realizar su orientación y ubicación profesional, identificar destrezas relevantes para el ajuste laboral, en el seguimiento del ajuste social, el empleo del tiempo libre, auto concepto, cuidado de sí mismo y responsabilidad.” Dijo.

Por: Luis Navarrete

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido