Santa Cruz. El objetivo del curso es aplicar instrumentos de Evaluación y Programación Individual de la Conducta Adaptativa de los estudiantes que los profesores tienen a cargo.
Este curso está dirigido a docentes de la dirección regional de santa cruz, en todos sus circuitos educativos (desde el 01 hasta el 07) que trabajan en Servicios de Atención Directa: En primaria Aulas Integradas En secundaria Servicios de III Ciclo y CIclo Diversificado Vocacional.
Dicho curso es impulsado por la Asesora Regional de Educación Especial, Licenciada: Karla Sandstad Castro.
Leana Gutiérrez, quien es profesora de Educación Especial nos manifestó “ el curso le puedo decir que es sumamente enriquecedor. La utilidad de las escalas de conducta adaptativa es un importante elemento en las prácticas de diagnóstico en alumnos con discapacidad intelectual; Su papel puede ser muy relevante en la atención temprana en niños con discapacidades o en el ámbito educativo. En mi caso de secundaria es una herramienta valiosa a la hora de realizar su orientación y ubicación profesional, identificar destrezas relevantes para el ajuste laboral, en el seguimiento del ajuste social, el empleo del tiempo libre, auto concepto, cuidado de sí mismo y responsabilidad.” Dijo.
Por: Luis Navarrete