Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Guanacastecos Comercializarán sus Productos en Nivel Nacional

Guanacastecos Comercializarán sus Productos en Nivel Nacional

Diez emprendedores guanacastecos podrán comercializar sus productos a nivel nacional.

Guanacaste. Diez emprendedores guanacastecos podrán dar a conocer y comercializar sus productos en mercados de mayor escala gracias a la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX.

Galletas, rosquillas, y lácteos, hasta cervezas locales figuran entre los finalistas escogidos por los aliados estratégicos que conforman la iniciativa.

De esta manera, los productos guanacastecos pasarán de venderse en pequeña escala, a estar presentes en los supermercados de Auto Mercado a lo largo del país.

De la decena de emprendedores, además, se escogerán cuatro que recibirán un beneficio económico y acompañamiento personalizado para posicionar su marca.

Para ser los favorecedores deben de desmostar que su producto: es innovador, tiene potencial de negocio, capacidad para comercializarse en supermercados, para producir a mayor escala y generar encadenamientos productivos.

También es un factor de peso que las prácticas para su producción sean amigables con el ambiente.

Los premios serán de $5.000 el primer lugar, $3.000 el segundo lugar y $2.000 el tercero; además habrá un premio especial de $2.000 para los productos que destaquen por su valor ambiental.

En esta primera edición se inscribieron más de 200 proyectos que contaron con el apoyo de los 11 municipios de Guanacaste, quienes fueron pieza clave en su inscripción. Esperamos conocer pronto a los cuatro ganadores de esta edición para empezar el proceso de acompañamiento y formalizarlos a nivel nacional”, resaltó el director país de CEMEX Costa Rica, Alejandro Ramirez Cantú.

En su primera edición, la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX, apoyada por el Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) y los aliados Auto Mercado, BLP Abogados, GS1, Mercadeando, Universidad de Costa Rica (UCR), La Voz de Guanacaste, BAC San José, Auge, Universidad Creativa escogieron los siguientes proyectos:

  • Galletas La Castellana –Nicoya

  • Arelácteos –Tilarán

  • Dulce Tico –Tilarán

  • Apicenter–Abangares

  • Jugos don Elías – Liberia

  • Cerveza Guanaca – Hojancha

  • Rosquillas doña Zoraida- Carrillo

  • Empanadas de Queso y Azúcar Deyanira Castro– Bagaces

  • Pasta de Ajo Industria Arcoiris – Nandayure

  • Lácteos de leche de cabra – Las Nubes

Los ganadores se darán a conocer en abril y en esta ocasión los usuarios de la red social Facebook podrán ser parte de la votación dándole “like” al proyecto que más le guste desde el perfil oficial de la Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:38 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba