Home / Guanacaste / Minae anuncia “cacería” para dar con anaconda en Rio Tempisque

Minae anuncia “cacería” para dar con anaconda en Rio Tempisque

anaconda from snakespictures net  1024x768 Minae anuncia “cacería” para dar con anaconda en Rio Tempisque

La gigantesca serpiente anaconda que se pasea por el río Tempisque ya está en la mira del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), pues en la oficina del Área de Conservación de Guanacaste ya hay dos denuncias por la presencia del animalote en el caudal más grande del país.

La enorme Culebra se habría escapado de una finca de la zona por descuido de uno de los empleados que la alimentaba.

Los funcionarios de la entidad gobernamental están tomando cartas en el asunto, para obtener mayor información sobre el reptil y hacer un rastreo en zonas específicas.

Lo que sí está claro es que la culebrota anda por el río como si estuviera en su charco y el temor se apoderó de todos los pueblos bañados por estas aguas.

“Recibimos dos denuncias donde la gente ha visto una culebra bastante grande, aparentemente con dimensiones de anaconda, especie de la amazonia brasileña, que escapó de una finca de un extranjero. Nos dicen que tenía dos, una de las cuales escapó”, aseguró Alejandro Masís, director del Área Conservación Guanacaste.

Además aseguró que están coordinando con los colegas que cubren la zona de Tempisque para hacer una inspección en el lugar para tratar de divisarla primero.

EN FINCA LO DESMIENTEN

La finca de donde supuestamente se escapó la culebra pero el dueño de la propiedad de apellido Gilen no estaba en la zona, pues según manifestaron desde ayer salió hacia San José, sin embargo dos empleados dieron su versión.

“Se escuchan  versiones pero no sabemos nada de la serpiente, sabemos que se escapó”, dijo Olivier Alfaro, peón de la finca.

Por su parte,  Jerry Espinoza, operador de maquinaria en finca El Tempisque, dijo que “se oyen comentarios en el pueblo sobre la anaconda, aquí no tenemos nada en la empresa”.

Fuente: Diario Extra

BannerGabrielaRios zps104fd959 Minae anuncia “cacería” para dar con anaconda en Rio Tempisque

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top